mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CARPACCIO DE BACALAO

En esta receta se combinan uno de los ingredientes que más me gustan, el bacalao, con una técnica, la del carpaccio, cada vez más empleada tanto en restauración como en las cocinas de nuestras casas. El resultado ha sido un plato fresco y sabroso, diferente y estéticamente bonito. Vamos con su receta.

INGREDIENTES (por persona)
100 gramos de morro de bacalao
1 tomate rojo maduro bueno
Olivada (paté de olivas negras)
Unas hojas de albahaca frescas
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Lo primero que habremos hecho es congelar el morro de bacalao para que, cuando esté lo suficientemente duro poder cortarlo con un cuchillo bién afilado en láminas finas (como de 3/4 mm de anchura). Una vez cortado lo marinaremos durante una hora, echándole por encima un poco de pimienta negra recién molida y cubriéndolo de aceite de oliva virgen extra.
Mientras tanto, prepararemos una "concasse" con el tomate, pelándolo (podemos hacerlo escaldándolo primero en agua hirviendo para quitarle la piel o bién usando un pelapatatas que hace la misma función) y retirando las semillas. Seguidamente, con un cuchillo lo picaremos finamente y le añadiremos una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y un par de hojas de albahaca picaditas, reservándolo hasta la hora de emplatar.
Para emplatar, yo he colocado en el centro del plato un montoncito de la "concasse" de tomate con un par de hojitas de albaca fresca por encima y, alrededor, he dispuesto el carpaccio de bacalao marinado y he echado por un encima pequeños pellizcos de la olivada y he mojado con un poquito del aceite de la marinada. Solo es una idea de presentación, podéis presentarlo como másos guste, pero animaros a hacerlo, queda muy bién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario