mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

jueves, 12 de enero de 2012

LINGÜINI CON POMODORO BASILICO E AGLIO

En "roman paladino", esta es la típica y tradicional salsa italiana de tomate con albahaca y ajo; una fresca y espectacular salsa que puede acompañar cualquier tipo de pasta. Aquí hemos empleado unos lingüine (pasta alargada como los spaguettis, pero plana como los tallarines, aunque más gruesa) de buena calidad, que le han ido perfectos a la salsa.

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 400 gramos de lingüine (o cualquier otra pasta de nuestra elección)
  • 1 Kg. de tomates, variedad pera, maduros
  • 5 o 6 hojas de albahaca fresca
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
ELABORACION
Empezaremos por poner en una cazuela las dos cucharadas de aceite de oliva y añadiremos los tres dientes de ajo pelados y cortados en láminas finitas y dejaremos que se hagan sin que lleguen a quemarse.
Mientras tanto, a los tomates les haremos un corte en cruz en la base sumergiéndolos acto seguido en agua hirviendo para que se escalden y podamos pelarlos con facilidad. Una vez tengamos los tomates pelados, les quitaremos las pepitas y los trocearemos bastamente, echándolos en la cazuela donde se doraba el ajo. Echaremos una cucharadita de azúcar, sal y pimienta negra recién molida y dejaremos hervir a fuego suave durante unos 25/30 minutos durante los cuales iremos deshaciendo los trozos de tomate con una espátula de madera.
Para aprovechar el tiempo, herviremos la pasta elegida según las indicaciones del fabricante, pero dejándola siempre, "al dente". Y, una vez hecha, la escurriremos bien.
Pasada la media hora en que teníamos la salsa de tomate/pomodoro cociendo lentamente, picaremos finamente las hojitas de albahaca y las echaremos a la misma. Ya está lista para servir.
A mí personalmente, me gusta acompañar este plato con un poco de queso parmiggiano rallado.
Para imprimir, hacer CLICK AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario