mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

domingo, 26 de febrero de 2012

SEPIA CON ALL I OLI

Este fin de semana va de tapas y hoy toca un clásico de los bares del puerto de Tarragona, la Sepia con all i oli. Un platillo de los que picamos a menudo pero que no solemos hacer en casa, motivo por el que me he decidido a subirlo al blog.
Ingredientes fáciles, elaboración sencilla y un resultado fantástico.

INGREDIENTES
  • 1 Sepia grande (750 gramos a 1 Kg.)
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 200 grms. de alioli o mahonesa de ajo.
  • perejil picado.
ELABORACION

Para elaborar un alioli, o en su defecto una buena mahonesa de ajo, casi todos tenemos un truco, pero, por si os apetece ver una receta sencilla, bien elaborada aquí os dejo el enlace a una receta de alioli casero que es una maravilla. 

En cuanto a la sepia, elegiremos una bien grande (cercana al kilo de peso) y le pediremos al pescadero que nos la limpie. Una vez en la cocina, la volveremos a limpiar bajo el grifo de agua y la introduciremos en una olla exprés, con la hoja de laurel y el medio vasito de vino blanco. Cubriremos de agua, echaremos una pizca de sal y cerraremos la olla. Una vez empiece a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, enfriaremos rápidamente la olla, abriremos y dejaremos escurrir y enfriar la sepia.

Para finalizar el plato, con la sepia ya templada o fría, la cortaremos a trozos pequeños (como de 2X2 cms.) y la mezclaremos con el al allioli, espolvoreando con el perejil picado. El resultado, ya lo podeis ver, estupendo. 
Animaros a hacerla.
Si quereis imprimir la receta, haced click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario