mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

miércoles, 14 de marzo de 2012

POLLO AL CAVA


Hoy vamos a aprovechar media botella de cava que nos sobró de la fiesta de cumpleaños del Sábado pasado y no se me ha ocurrido nada mejor que hacer un pollo al cava, un clásico. Existen varias formas de hacer este plato, la mía se basa sobretodo en el sofrito que hago que tiene como ingrediente diferenciador la manzana y el apio. Plato sencillo y elegante. 

INGREDIENTES 
  • 8 trozos de pollo (yo he empleado muslos y contramuslos) 
  • 1 cebolla 1 manzana 
  • 1 rama de apio 
  • 1 puerro Cava (una o dos copas) 
  • Caldo de ave/carne/verduras 
ELABORACION
Para empezar, salpimentaremos los trozos de pollo y los pasaremos ligeramente por harina. En una cazuela, pondremos 3/4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente echaremos los trozos de pollo, dorándolos por todos lados y reservando aparte una vez hechos. 
Mientras tanto picaremos lo más finamente que podamos la cebolla, el puerro, la rama de apio y la manzana previamente pelada y sin el corazón, echando todo ello en la misma grasa en la que habíamos dorado el pollo y pochando lentamente durante unos 20-25 minutos, removiendo frecuentemente las verduras. 
Pasado ese tiempo, echaremos en la cazuela el pollo, el cava y acabaremos de cubrir con el caldo. Dejaremos cocer durante 1 hora más a fuego moderado. 
Transcurrida una hora, sacaremos con cuidado los trozos de pollo y los reservaremos tapados para que conserven el calor y pasaremos la salsa, primero por una batidora y luego por un chino (colador), volviendo a introducirla en la cazuela y comprobando que tiene el espesor deseado. Si la salsa resultara clara, podemos espesarla con un poco de harina de maíz (maizena). 
Probaremos la salsa, corregiremos de sal y volveremos a introducir en ella los trozos de pollo, calentando todo el conjunto durante unos minutos más. Antes de servir, espolvorearemos con perejil picado.
Podemos servir como acompañamiento unos gajos de manzana salteados con mantequilla, unas patatas fritas a cuadraditos, etc.
Para imprimir, haced click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario