mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

viernes, 2 de marzo de 2012

POLLO MAR Y MONTAÑA


En Cataluña, especialmente en los últimos años, se están cocinando muchos platos que mezclan carnes y pescados o mariscos, es lo que se llama una fusión "mar y montaña". Además de algunos arroces y pastas (recordad que nosotros tenemos unos exquisitos Fideos a la cazuela "mar y montaña" en este mismo blog a los que podeis ir clicando en el enlace), han aparecido platos tan exquisitos como las albóndigas con sepia (que cualquier día subiré a este blog) y muchos otros.
Aquí os traigo hoy  un típico plato de mar y montaña.
 INGREDIENTES:
  • 8 Trozos de pollo (muslo y contramuslo)
  • 16 langostinos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco
  • 1 copa de brandy
  • 10 almendras
  • 2 galletas maría
ELABORACION

En primer lugar, procederemos a salpimentar los trozos de pollo y a pasarlos por harina, retirando el exceso de la misma.
En una cazuela ancha y de paredes bajas echaremos un buen chorro de aceite de oliva virgen y, cuando esté bien caliente, echaremos los trozos de pollo y los freiremos hasta que estén bien doraditos, momento en el que los sacaremos de la cazuela y los reservaremos a parte.
En el mismo aceite,echaremos los langostinos y los saltearemos durante un minuto, hasta que cambien de color y los reservaremos también.
En la misma grasa, procederemos a pochar, a fuego lento, una cebolla que habremos picado finamente, echaremos una pizca de sal y dejaremos cocer hasta que se ponga transparente. Mientras tanto aprovecharemos para pelar dos tomates maduros, retirarles las pepitas y picarlos finamente, incorporándolos a la cebolla que estaba pochándose y dejando cocer unos minutos más (hasta que se evapore el agua que habrá expulsado el tomar).
Una vez cocinado el tomate, volveremos a echar en la cazuela el pollo, tiraremos por encima una copa de brandy y flambearemos hasta que el alcohol se evapore y se apague el fuego del flambeado. Cubriremos de agua hasta que cubra los trozos de pollo. Taparemos la cazuela y dejaremos cocer de unos 15 a 20 minutos más (dependiendo del grosor de los rozos de pollo).

 Mientras se cuece el pollo, prepararemos una picada con 6/8 almendras, 1 diente de ajo, 2 galletas maría y un poco de perejil fresco, a los que añadiremos un poco de brandy para que se disuelva mejor y lo incorporaremos al guiso, mezclándolo bien.
Echaremos los langostinos, y dejaremos cocer el conjunto unos diez minutos más, añadiendo, justo antes de servir un poco más de perejil bien picadito.


Si quereis imprimir la receta, haced click aquí.



1 comentario: