mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

miércoles, 27 de junio de 2012

TORTILLA DE BACALAO ESTILO SIDRERIA


Estaba hoy leyendo un artículo de CAIUS APICIUS en EL MUNDO  en el que loaba las excelencias de la humilde tortilla de bacalao que se había comido recientemente, cuando me han entrado unas ganas irrefrenables de hacerme una para comer. Os aseguro que es muy fácil de hacer, y que ha quedado exquisita.


INGREDIENTES (Por persona/tortilla)
  • 2 huevos frescos
  • 150 gramos de bacalao desalado y desmigado
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento verde mediano
  • un poquito de perejil picadito
ELABORACION:
Para empezar cortaremos las dos cebolletas y el pimiento verde y las dejaremos bien picaditos en trozos muy pequeños. Pondremos una cucharadita de aceite de oliva en la sartén y pocharemos a fuego lento las verduras, con una pizca de sal, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera.
Cuando la cebolla esté doradita, añadiremos el bacalao (que habremos secado con un poco de papel de cocina) desalado y desmigado,  un poco de perejil picadito y seguiremos pochando un par de minutos más.
Mientras tanto, batiremos los dos huevos y los echaremos a la sartén, subiremos el fuego y removeremos bien todo el conjunto, dándole a la tortilla una forma redondeada. Nos interesa que quede doradita por fuera y jugosa por dentro, con lo cual la cocinaremos, a fuego fuerte y durante poco rato, hasta conseguir el color y textura deseados.
Y ya está!. A disfrutarla.
Si quereis imprimir la receta, haced click AQUÍ.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar