mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

jueves, 20 de septiembre de 2012

FONDO DE MARISCO

Para muchas de las preparaciones que hago acostumbro a utilizar un buen fondo de marisco elaborado a partir de cabezas y pieles  de langostinos, que dan como resultado un un concentrado que proporciona a mis platos un toque muy interesante. Generalmente, cuando elaboro algún plato con langostinos pelados, acostumbro a reservar las partes que no utilizo para elaborar este fondo
 
En primer lugar, en una sartén echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadiremos 8-10 dientes de ajo con piel y todo y las cabezas, pieles y colas de langostinos, y cocinaremos a fuego vivo mientras con una espátula chafamos las cabezas para extraer toda su esencia. Cuando ya esté todo el conjunto bien cocinado, añadiremos 3/4 cucharadas de salsa de tomate, removiendo bien, y 1/2 copita de coñac. Flambearemos y dejaremos cocinar 10 minutos más.
 
Pasado ese tiempo, introduciremos todo el conjunto en un vaso mezclador y lo pasaremos por la batidora eléctrica, hasta conseguir un puré espeso que pasaremos, a continuación, por un chino, obteniendo aprox. 1/2 vasito de un estupendo y concentrado fondo de marisco.
 
La receta, la puedes consultar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario