mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

sábado, 28 de septiembre de 2013

MI TARTA DE QUESO CON THERMOMIX



Para estrenar mi nueva Thermomix he decidido probar con una Tarta de Queso, un clásico entre los numerosísimos usuarios de este electrodoméstico que ha revolucionado las cocinas de muchísima gente. 
De entre las muchas recetas que he podido encontrar de esta reconocida tarta, he optado por extraer lo que he considerado mejor de cada una de ellas y el resultado ha sido una tarta riquísima, muy fácil de hacer y muy económica.
En la elaboración de esta tarta, hemos de distinguir tres partes claramente diferenciadas: la base, el relleno y la cobertura. A tal efecto, los ingredientes y los pasos a dar se dividen en cada una de estas tres etapas.

INGREDIENTES:
1- Para la base:
. 200 gramos de galletas María o similares (un tubo de los que llevan los paquetes)
. 80 gramos de mantequilla
2- Para el relleno:
. 350 gramos de nata
. 350 gramos de queso tipo "Philadelphia"
. 200 gramos de leche
. 2 sobres de cuajada
. 150 gramos de azúcar
3- Para la cobertura:
. 200 gramos de una buena mermelada de fresas o frutos del bosque
. 3hojas de gelatina alimentaria (o dos sobres de gelatina en polvo)
. el zumo de 1/2 limón
. 50 gramos de agua

ELABORACION
1.- La Base
     Tendremos la mantequilla en pomada, a temperatura ambiente. Calentaremos el horno a 180º y pondremos el turbo (aire arriba y abajo). Pondremos las galletas en el vaso de la Thermomix y trituraremos 15 segundos a velocidad inicial 5 y subiendo a 10, hasta que quede una masa compacta, pero no seca. Si quedara seca añadiríamos un poco más de mantequilla y trituraríamos unos segundos más. Pondremos la masa en un molde desmontable y presionaremos con las manos hasta conseguir una base fina y compacta que cubra todo el fondo del molde por igual.
     Introduciremos el molde en el horno durante 10-12 minutos. Sacaremos y reservaremos aparte.
2.- El relleno
     En el vaso de la thermomix pondremos la nata, el queso tipo Philadelphia, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada. Programaremos 9 minutos, 90º, Velocidad 4. Dejaremos templar unos cinco minutos en el propio vaso y, a continuación, lo extenderemos uniformemente sobre la base de la tarta y lo introduciremos en el frigo durante dos/tres horas, hasta que se haya enfriado y haya adquirido la consistencia  necesaria.
3.- La cobertura
     Ponemos las hojas de gelatina en agua durante diez minutos para que se ablanden. Pasado ese tiempo, las introducimos en el vaso de la thermomix junto a la mermelada, el agua y el zumo de limón. Programaremos 4 minutos 70º Velocidad 2. Dejaremos templar en el vaso durante diez minutos y extenderemos la cobertura uniformemente sobre la tarta. Volveremos a introducir la tarta de queso en el frigorífico otro par de horitas hasta que cuaje la cobertura. 


Y ya está hecha la Tarta de queso.  Si la hacéis como está aquí indicada no falla, os lo aseguro. Queda preciosa y está buenísima.
Si queréis imprimir la receta, haced click AQUÍ

1 comentario: