mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

jueves, 31 de octubre de 2013

POLLO AL CURRY CON THERMOMIX


La receta que traigo hoy es un clásico, Pollo al curry. Lo he hecho anteriormente de la forma tradicional, en cazuela y al fuego aunque, en esta ocasión, vamos a ayudarnos de la Thermomix que me regaló mi madre. En el fondo, lo que he hecho es adaptar mi receta a la particular forma de cocinar de nuestro nuevo electrodoméstico; el resultado es un plato que hemos cocinado en menos tiempo, ensuciando mucho menos y con una textura fina y brillante de la salsa que completa un conjunto armonioso y muy rico.


INGREDIENTES (para 4 personas):
·         2-3 Pechugas de pollo
·         2 manzanas verdes (tipo “Granny Smith)
·         1 lata pequeña de champiñones
·         1 cebolla grande
·         ½ vaso de brandy
·         200 cc. de leche evaporada
·         50 cc. De Aceite de oliva virgen extra
·         2 cucharadas de café de curry

ELABORACION
Lo primero que haremos será cortar la pechuga en trozos pequeños (como de 2 cms. de ancho y 4 cms. de largo). Colocaremos la mariposa en la Thermomix, echaremos el aceite, el pollo y programaremos 8 minutos/Varoma/Velocidad 2.  A los 4 minutos aprox. Echaremos los champiñones en el vaso.
            Quitamos la mariposa, retiramos el pollo y los champiñones y lo reservamos aparte y conservamos la grasa en el vaso de la Thermomix.
            Seguidamente, cortaremos la cebolla a trozos grandes, la picaremos durante 4 segundos/Velocidad 3 1/2 . A continuación, pocharemos la cebolla quitando el cubilete de la tapa 6 minutos/Varoma/Velocidad 2.
            Pelamos las manzanas, las cortamos a trozos grandes, las echamos en el vaso de la Thermomix y las picamos durante 3 segundos a velocidad 3 ½. A continuación programamos 5 minutos/Varoma/Velocidad 2.
            Echamos las dos cucharaditas de café de curry al vaso (más tarde, si nos gusta más fuerte, podemos echar más), corregimos de sal y echamos la  ½ copita de brandy. Cocinamos 5 minutos/Varoma/Velocidad 2.
            Probamos de sal y de curry, rectificamos, si es necesario y echamos los 200 cc. de leche evaporada y seguimos cocinando durante 5 minutos/Varoma/Velocidad 2.
Dejamos enfriar la salsa durante unos minutos, y la trituramos, aplicando progresivamente la Velocidad 5-7-9, hasta conseguir una salsa fina pero ligada.
En este punto podemos hacer dos cosas:
a-      seguir cocinando con la thermomix, en cuyo caso, pondremos la mariposa, echaremos el pollo y los champiñones que teníamos reservados y programaremos 5 minutos/Varoma/Velocidad  1.
b-      Acabar el plato en el fuego: poner el pollo y los champiñones en una cazuela de paredes bajas, cubrir con la salsa que habíamos hecho con la thermomix y cocinar a fuego lento de unos 5 a 10 minutos, hasta que veamos que el pollo está cocinado y la salsa ligada.
Ya tenemos el plato finalizado. Recordad que el pollo al curry se puede comer acompañado de arroz basmati o de arroz salvaje.

Animaros a hacer esta receta es muy sencilla y queda muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario