mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

miércoles, 9 de octubre de 2013

SAN JACOBOS CON CABRALES


Plato de aprovechamiento. Barato, fácil de hacer y muy, muy rico.  Me quedaba en la nevera un trozo de queso de Cabrales que es un queso de tipo azul que se elabora en Asturias, en una zona cercana a los Picos de Europa. Además, quería probar un pan rallado con ajo y perejil que había elaborado con mi thermomix nueva, así que, con la ayuda de unos trozos de lomo y unos pimientos de padrón improvisamos este plato.


INGREDIENTES (Para 4 personas):

  • 8 trozos de lomo de cerdo
  • 4 lonchas finas de jamón  de York
  • 150 gramos de queso de cabrales (o  cualquier otro queso azul que tengais)
  • 1 huevo
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta negra recien molida
  • Aceite de girasol para freir
ELABORACION


Con la ayuda de un martillo de madera aplanaremos los filetes de lomo, salpimentándolos.
A continuación, formaremos libritos poniendo sobre cada trozo de lomo un trozo de jamón de york y, sobre él un trozo de queso, tapándolo con otro trozo de lomo. Lo sujetaremos con un par de palillos para que no se desmonte el conjunto.
El librito resultante lo pasaremos por harina, a continuación por huevo batido y acabaremos rebozándolo en pan rallado (en este caso, se trata de un pan rallado casero que incluía ajo picadito y perejil).
Aplastaremos el librito con cuidado y, con la parte roma de un cuchillo, trazaremos rayas de manera que formen un conjunto de rombos, lo cual, además de decorar nuestro San Jacobo ayudará a que el rebozado quede bien pegado a la carne.
Para freir utilizaremos una sartén un poco honda y una buena cantidad de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente freiremos los libritos dándoles un par de vueltas y procurando que queden igual de dorados por ambos lados.
Una vez hechos los dejaremos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa y ya estarán listos para comer.
En esta ocasión los hemos acompañado de unos pimientos de padrón fritos.
Animaros a hacer esta receta, es fácil, barata y queda muy bien.
Si queréis imprimir la receta haced click AQUI
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario