mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PLUM CAKE CON PEPITAS DE CHOCOKATE EN THERMOMIX







Seguimos sacándole partido a la Thermomix, hoy con un Plum Cake con pepitas de chocolate que ha sido una delicia. Originalmente, el Plum Cake lleva en su interior frutas confitadas, aunque hay quién le pone pasas marinadas en ron, frutos secos, etc. La nuestra, que he hecho esta misma tarde para llevarla al trabajo, en honor de Arturo (a quien le pirra el chocolate), lleva pepitas de chocolate. La receta no es original, lógicamente, pero es, no solo de las mejores que he hecho, sino que es una receta que nunca me ha fallado. Si seguís las instrucciones, sale seguro.


INGREDIENTES:

  • 2 claras de huevo
  • 250 gramos de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
  • 175 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 285 gramos de harina de repostería
  • Medio sobre de levadura en polvo (yo he usado sobres de levadura Royal)
  • 1 pizquita (vamos 1/2 cucharadita de café) de sal
  • 100 grs. de pepitas de chocolate
  • una cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACION

     Empezamos por precalentar el horno a unos  150 º con calor arriba y abajo. A continuación engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina un molde alargado (de los de plum cake de toda la vida.
    Seguidamente, pesamos la harina y la tamizamos, retirando una cucharada sopera que echaremos en un bol junto a las pepitas de chocolate de manera que éstas queden bien enharinadas (con ello pretendemos que al hacer el plum cake no se nos vayan hacia abajo todas las pepitas). Pesamos el azúcar, la mantequilla y dejamos todos los ingredientes preparados y a mano
     En el vaso de la thermomix (que estará bien seco y limpio) echaremos las dos claras de huevo y las montaremos a punto de nieve, poniendo la margarita y batiendo 2 minutos a velocidad 3 1/2. Una vez montadas las claras las retiraremos del vaso y reservaremos a parte. 
     Sin quitar la margarita, pondremos en el vaso de la Thermomix la mantequilla (recordemos que debe estar blandita, en pomada) en trozos pequeños y el azúcar y batiremos 30 segundos a velocidad 3. Añadiremos 1 cucharada sopera de la harina y batiremos 1 minuto a velocidad 3
     A continuación pondremos la velocidad 3 sin tiempo e iremos echando los huevos de uno en uno, dejando que cada uno de ellos se mezcle bien antes de añadir el siguiente. Cuando estén los 4 huevos dentro y bien mezclados añadimos la cucharadita de esencia de vainilla.
    Cogeremos la harina tamizada, le añadiremos la pizquita de sal y el sobre de levadura y mezclaremos bien con ayuda de unas varillas o de un tenedor. Quitaremos la margarita del vaso de la thermomix, pondremos la tapa, programaremos 1 minuto, velocidad 3 e iremos echando la harina por la boca de la tapa paulatinamente para dar tiempo a que se integre totalmente con el resto de la masa.
     Retiraremos la masa del plum cake a un bol suficientemente grande y le añadiremos, en primer lugar las pepitas de chocolate enharinadas y, seguidamente las claras montadas, mezclando con cuidado con ayuda de una "lengua" o una espátula.
     Echaremos la mezcla en el molde que teníamos engrasado y enharinado y lo introduciremos en el horno (recordemos, 150º, calor arriba/abajo) en la bandeja de enmedio y hornearemos durante aproximadamente 1 hora, dependiendo del horno. Comprobaremos la cocción introduciendo en el pastel, en su parte central, un palillo alargado (de los de  hacer brochetas) y, cuando éste salga seco, querrá decir que nuestro plum cake ya está hecho.

Plum cake con pepitas de chocolate






No hay comentarios:

Publicar un comentario