mensaje bajo el título

Este es el Blog de recetas de Juan Menor. Sed bienvenidos

miércoles, 16 de agosto de 2017

PICANTONES ASADOS CON PATATAS PANADERA


Los picantones son unos pollos pequeños (como de 1/2 Kg.) muy sabrosos y jugosos. Asados, admiten casi cualquier receta de las que emplearíamos para hacer un pollo.  En esta ocasión os traigo una receta muy fácil, rápida y que, de verdad, os va a quedar fantástica.  Nosotros, que somos comilones, nos podemos acabar un picantón por persona. Aquí va mi receta para dos personas (si sois más, podéis aumentar proporcionalmente los ingredientes).
Como siempre, os animo a hacerla, no os arrepentireis.


INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 2 picantones 
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 1 vasito de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limon
  • hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, ...)
  • pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva (AOVE), sal
 ELABORACION
Empezaremos marinando el pollo.  Para ello, majaremos en el mortero sobre un poco de sal los dos dientes de ajo, echaremos un puñadito de las hierbas elegidas (en este caso he utilizado orégano que recogí en Colungo y dejé secar, tomillo y perejil),  pimienta negra y remojaremos con el zumo de limón,  1/2 vasito de vino blanco y el vasito de aceite de oliva. Mezclaremos  bien. 
Pondremos los picantones en una fuente honda y los untaremos bien con la marinada, por dentro y por fuera de los pollitos. dejando macerar en la nevera de 1 a 2 horas. Guardaremos el resto de la marinada.
Mientras tanto, iremos preparando los ingredientes: - Pelaremos las cebollas y las cortaremos en juliana gruesa y pelaremos y lavaremos las patatas y las cortaremos en rodajas de aproximadamente 0,5 cm. que dejaremos en agua fría hasta la hora de utilizarlas. En el momento de usar las patatas, las sacaremos del agua, secándolas bien y las introduciremos en un bol hondo, añadiendo, a continuación, el resto de la marinada que nos había sobrado de untar los picantones, mezclando bien.
Encendemos el horno (calor arriba y abajo) a 200º.
Una vez transcurrido el tiempo necesario para marinar los picantones, cogeremos una bandeja de horno y la untaremos bien de aceite. Haremos una cama con las cebollas en juliana, salaremos ligeramente. Sobre ellas pondremos las patatas, extendiéndolas sobre toda la superficie de la bandeja y colocaremos encima de las patatas los picantones, remojándo todo el conjunto con la mezcla en que se  estaban marinando los picantones y las patatas.
Introduciremos la bandeja en el horno (recordemos:  200º calor arriba y abajo) durante aproximadamente 1 hora. Cuando hayan transcurrido 30 minutos, daremos la vuelta a los picantones para que se doren por todos los lados y seguiremos asando hasta que estén doraditos (según el horno, puede tardar de 20 a 30 minutos más. 
Transcurrido ese tiempo, apagaremos el horno y dejaremos reposar unos minutos más (4-5) para que se repose y ya podremos servir y comer.
Seguro que os sale perfectamente y lo disfrutais.
Animo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario